miércoles, 10 de septiembre de 2014

Actividad 1ª unidad



PROYECTO "ROMPAMOS LAS BARRERAS"

Voy a reflexionar  y hacer un análisis de un proyecto que hemos realizado este curso en el ciclo formativo de grado medio de "Atención a Personas en Situación de Dependencia"


La denominación del proyectos es: "A romper barreras" (resumen de la elaboración del proyecto)


Algunos productos realizados por las alumnas y alumnos:



Blog para sensibilizar a las personas de la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas:


http://barrerasarquitectonicaspamplona.blogspot.com.es/

PROCESO DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO

1.El EVENTO INTRODUCTORIO fue el siguiente: 
-Somos un grupo de alumnos y alumnas de atención a personas en situación de dependencia que queremos reivindicar unos espacios sin barreras para todo el mundo. Si aportamos nuestro ”granito de arena” para conseguir que las personas se conciencien de la importancia de que las barreras desaparezcan, estaremos contribuyendo a combatir la discriminación y posibilitaremos el derecho de todas las persona a acceder a todos los sitios que queramos disfrutando de los mismo espacios, lugares y zonas que todos.
-Vídeos introductorios para comprender la importancia de eliminar las barreras:







2.La PREGUNTA  para resolver que hice fue:
¿Qué podemos hacer para concienciar a la sociedad de la importancia de la eliminación de barreras en nuestras calles?
3.RESUMEN DE LAS TAREAS PRINCIPALES
-Lluvia de ideas. A partir de la lluvia de ideas elegimos las tareas a realizar:
-Ginkana fotográfica de barreras arquitectónica
-Hacer carteles con las fotografías que se pusieron en diferentes asociaciones del barrio
- Hacer pegatinas para poner en las barreras que encuentren en la calle
-Elegir un producto para hacer llegar a la sociedad la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas: hicieron vídeo, blog, maqueta (se puso en la entrada de una escuela de primaria)
-Enviar una instancia a urbanismo para que eliminen la barrera que seleccionamos

4.ELEMENTOS CURRICULARES




5.Rúbricas y criterios de evaluación del proyecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario