miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD 6

Moocafé realizado en la Escuela de Formación Politécnica de Pamplona




En este encuentro encontré varias dificultades:
 La primera es que fue muy difícil quedar para realizarlo porque no querían hacerlo fuera de horas lectivas, tuve que convencerles para hacerlo (es cierto que tenemos mucho trabajo pero realmente no hay mucho interés en los proyectos) y buscamos una hora complementaria para realizarlo, al final sólo convencí a unas pocas para que vinieran (es un claustro pequeño). El equipo directivo no mostró interés en ello por lo que no pusieron una hora para esto.
Una vez en la reunión se mostraron muy interesadas y les gustó el proyecto, pero ellas continúan planteando que requiere mucho tiempo, además les parece que les falta formación para realizarlos, si que dijeron que si había algún curso lo harían para poder aprender más sobre ello.
Alguna comentó que el curso que viene igual se anima a hacer algún proyecto pequeño compartido conmigo.
Por lo tanto a la reflexión de si hay centros que dificultan o posibilitan el ABP, está claro que si yo soy un ejemplo de ello, hay poca colaboración, (para modificar horarios si, charlas, también, pero para nada más) y en general no hay facilidades para hacerlo. Si no estuviera firmemente convencida de que esto es mejor yo creo que lo habría dejado.

Las principales dificultades las he puesto en el análisis de la otra actividad pero yo creo que lo que más pesa y lo que más cuesta es el cambio. Creo que hay miedo a cambiar, a dejar lo que sabemos hacer y  a perder el control del aula y esto es muy difícil de modificar.

La clave para mi es que el centro tenga ganas de cambiar, que no le da miedo que se implique y lo demás yo creo que viene después pero si el equipo directivo no está por la labor es muy difícil que se produzca el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario